Con USF1 pidiendo una prórroga hasta 2011, Stefan había presionado para que el equipo de Estados Unidos se retirase temprano, y así poder hacerse con su plaza. Finalmente USF1 confirmó lo que todos sabíamos, pero la FIA sorprendió a los Serbios diciendo que a estas alturas nadie podía ocupar el puesto que habían dejado libre los americanos, y que pronto se iniciaría un nuevo proceso de selección para 2011.
"Ahora que Stefan GP no ha obtenido una autorización para entrar, mis planes no son claros", explicó Nakajima en su página web. Ahora será Kamui Kobayashi, en Sauber F1 el único representante nipón dentro de la parrilla. "Voy a seguir trabajando duro para encontrar un camino de vuelta al Campeonato del Mundo."
Naturalmente decepcionado, Kazuki acepta la secuencia de los acontecimientos recientes que también le impidió ser el compañero de equipo del ganador del título 1997, Jacques Villeneuve. "Esa es la naturaleza del deporte", continuó Nakajima. "Voy a seguir mirando hacia adelante y por ahora van a pasar algún tiempo bajo la superficie, manteniendo ocupada y concentrarse en cómo asegurar un rápido retorno a la F1."