El mes pasado, Ferrari lanzó un feroz ataque a los "equipos pequeños", este fue seguido por los comentarios de Massa en los que afirmaba que los equipos nuevos no son "buenos para el deporte".
"He tomado nota con interés de las críticas de Ferrari por el duro editorial publicado en su página web el mes pasado", escribió Coulthard en su columna en el Daily Telegraph.
"Bueno, tengo que admitir que siento cierta simpatía con el punto de vista de Ferrari. La Fórmula Uno no es una escuela de acabado. Cualquiera que venga tiene que estar preparado, o si no que se prepare para fallar."
"La sangre fresca está muy bien, pero yo diría que el equipaje de mano que hemos visto en los últimos meses ha sido una mala publicidad para la F1."Coulthard también tomó nota de la caída de USF1, junto con la reputación de sus directores de equipo. "Entonces USF1 se desplomó y murió, junto con la reputación de Ken Anderson y Peter Windsor, que gritaron 'que viene el lobo' demasiadas veces."
En respuesta a Hispania Racing (HRT) y su total falta de pruebas, Coulthard marca que es irresponsable. "¿El mundo se ha vuelto loco? la Fórmula 1 es un deporte peligroso en el mejor de los casos, pero un equipo que pretende correr teniendo los libres como único entrenamiento es una gran irresponsabilidad".