El director técnico de Lotus, Mike Gascoyne, calcula que el equipo está en buena forma para la primera carrera de la temporada. "Nuestra pretemporada fue muy productiva, en general hemos tenido una fiabilidad muy buena, y el equipo está en muy buena forma de cara a la primera carrera".
Jarno Trulli reconoce que un punto podría ser el objetivo, pero señaló que no sería una pelea fácil. "Sería bonito anotar un punto, pero no va a ser fácil. Tenemos que ser realistas".
En el equipo siguen confiando en si mismos. Tony Fernandes, director del equipo, comentó: "Todos estamos esperando a Bahrein, tener a Lotus Racing en la pista será una ocasión trascendental para todos los involucrados y de hecho también lo será para nuestros fans, cuyo apoyo ha sido absolutamente fantástico desde que lanzamos a esta aventura, hace poco menos de seis meses."
"Sí, somos un poco más lentos que los equipos principales de la parrilla, sin embargo vamos a llegar, con pasión, trabajo duro y una visión clara".Fernandes apunta a Bahrein de un modo un poco más realista que Trulli: "Nuestro objetivo para este primer Gran Premio será el de terminar y mejorar continuamente, carrera tras carrera."