La prohibición de los equipos de repostar durante la carrera significa que sólo tienen que entrar en boxes para cambiar neumáticos, esto representa una oportunidad de ganar unos segundos más sobre los equipos rivales.
Christian Horner dijo al periódico Mirror que la formación ha dado sus frutos. "Los chicos han entrenado como el infierno en el invierno", dijo.
"Han perdido peso y están más en forma, todo forma parte del proceso. Los muchachos han estado entrenando en el gimnasio a las 12 y 4 pm todos los días desde noviembre."
Williams declaró recientemente que lo normal sería ver paradas por debajo de los tres segundos, sin embargo los chicos de Red Bull han establecido un récord extraoficial de 1,8 segundos."Hemos hecho paradas de menos de dos segundos. Son casi instantáneas. Siempre hemos sido rápidos, pero ahora ha habido mucho más de un enfoque científico de toda la cuestión."
Los equipos han gastado muchísimo dinero tratando de reducir al mínimo el tiempo necesario para cambiar los cuatro neumáticos, incluyendo el diseño de una nueva tuerca especial por parte del equipo Ferrari.