"En 2007 también estuve allí entrenando dos días, aunque la sección que se ha añadido lo convertirá en un circuito nuevo porque tendremos que adaptar el nivel de adherencia", declaró el español.
De la Rosa señaló como mejor aspecto del circuito que "se puede adelantar. Hay tres largas rectas, seguidas de curvas donde hay que frenar muy bruscamente. Ante todo, lo que quiero es meterme en la lucha, porque es lo que más he echado de menos".
Sobre el nuevo monoplaza de su equipo, el español señaló que todavía no sabe en qué tipo de circuito podrá rodar más velozmente, pero lo que sí espera es ver diferentes estrategias por parte de cada escudería, lo que haría que las paradas en boxes fueran un aspecto muy interesante en las carreras de 2010."Es difícil anticipar qué circuito puede ser más favorable a nuestro coche, pero en cualquier caso será interesante ver las estrategias y cómo los equipos reaccionan a las estrategias de los rivales en carrera. Dado que no se puede repostar, el equipo puede influir mucho más", afirmó.
Por último, el catalán se mostró optimista tras haber conseguido tiempos competitivos en todos los circuitos en los que se disputó la pretemporada: "Por eso tengo confianza en este arranque de temporada. He cubierto muchos kilómetros con el equipo y hemos aprendido mucho. Bahrein supondrá mi regreso a las carreras y no veo la hora de empezar", finalizó.