Con el correr de la lista se destaca que sólo 11 de los 20 pilotos en activo que han participado en competencias anteriores cuentan con al menos una victoria. Siendo considerable que 5 de ellos apenas han repetido el éxito en más de 10 oportunidades. Así mismo los vencedores en ejercicio se circunscriben a 7 de los 12 equipos, lo cual recae paradójicamente nuevamente en la regla de "la mitad más uno" para marcar las exiguas diferencias que hay en el parque entre ganadores y no ganadores. Siendo en este caso último indiferente si son equipos nobeles o no.
También resalta el modo en que la lista se transforma al pasar de primar los porcentajes de victoria en lugar de las victorias absolutas. Por citar sólo algunos casos, Fernando Alonso cae del 11º al 18º puesto, mientras que Sebastian Vettel pasa a subir del 43º al 24º lugar, haciendo lo propio hombres como Lewis Hamilton (23º a 11º) y Giuseppe Farina (43º a 17º), aunque podría decirse que "el paso del tiempo pone (medianamente) las cosas en su lugar", aún así Nigel Mansell pasa de un brillante 4º puesto a un poco demostrativo 15º, tal cual Niki Lauda (de 6º a 19º). Resultando como primera conjetura de valor, que aquellos que han disputado pocas competencias y han ganado un puñado de las mismas, se sobreponen a quienes han seguido en la pugna por incrementar sus estadísticas, siendo digno caso de mención el de los vencedores de las "500 Millas de Indianápolis" por sobre Jarno Trulli, Jean Alesi y Olivier Panis.
Como resguardo a quienes destacaron en tiempos de menor cantidad de carreras por temporada se menciona que aquellos pilotos hubiesen destacado en un nivel semejante, puesto que posiblemente sólo se les vería mermada la cifra que presentan en este análisis, y ello (a entender del autor) se debe a que al incrementar el número de intentos las posibilidades de ocupar posiciones intermedias, sin que estás sean una mala colocación a fin de cuentas, se ven multiplicadas. Como caso de ello se expone a los máximos campeones de la tabla; Fangio con una efectividad del 47,06 %, cuenta con una media poco menor que la de Michael Schumacher, siendo ambos dominadores de su tiempo y hombres que por momentos no encontraron rival en pista.
Así mismo se destaca el particular impacto que han tenido en todo este análisis las posibilidades y tiempos en que cada quien estuvo, puesto que las realidades son palpables más allá de los números; mientras que los hombres que se disputaron triunfos en los `70 y `80 se encuentran dispersos por toda la tabla, los de los `50 y `60 se encuentran en situaciones más extremas, tal el caso de los de los `90 y 2000.
Por último se invita a todos los lectores a exponer sus ideas al respecto; y como segunda reflexión, se cita al hombre que ha marcado a fuego el deporte con su sencillez y sabiduría:
Dedicado a shevek, cuya inquietud motivo la confección del presente.
Nota:
- Nombre de piloto con * = únicamente ha vencido en el G.P. de EE.UU. disputado entre los años 1950 y 1960.
- Nombre de piloto en negrita = pilotos que siguen en actividad.
- Los GG.PP. que se destacan son en los que el piloto ha sido de la partida dado que de nada valdría computar una competencia que nunca se largó.