A dicho acto asistieron Colin Kolles, jefe de equipo; José Ramón Carabante, propietario; Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; y los dos pilotos: Bruno Senna y Karun Chandhok. Todos se mostraron muy felices por haber sacado el proyecto adelante, pero fueron muy cautos con respecto a cual será el rendimiento de sus monoplazas en pista.
Carabante tuvo que aclarar ante la prensa varios rumores que habían surgido durante las últimas semanas: la sede de la escudería se mantendrá en la Región de Murcia y no se llevará a Alemania como había trascendido. Allí se construirán todas las infraestructuras necesarias, tales como un túnel de viento y un circuito de pruebas.Además dice que se quedan en Murcia porque la Región ofrece un patrocinio: "En contrapartida, se quedan con la sede, que nos da facilidades sobre el terreno, como la ubicación en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, además del clima y las infraestructuras, como el futuro aeropuerto internacional."
Aunque de momento es cauto y no se atreve a afirmar que el próximo monoplaza de la escudería vaya a ser diseñado y fabricado ya en España. Lo considera precipitado y advirtió de que este es un proyecto "de tres años".
El empresario aseguró también que no ha mantenido "si quiera una conversación telefónica" con Volkswagen, empresa a la que, según los rumores, será vendido el equipo para la temporada 2011.
"No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, ha sido un auténtica tormenta perfecta de dificultades", cuncluyó José Ramón.
El presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, se mostró muy contento: "Es una alegría estar en la presentación, pero me hubiera gustado que hubiéramos llegado aquí tal y como estaba planeado al principio, sin tantos cambios."
A pesar de que se pensaba que Adrián Campos se quedaría totalmente fuera del que en un principio fue su proyecto, Carabante lo ha reafirmado como vicepresidente de la escudería. El ex piloto no estuvo en la presentación oficial, pero sí en la rueda de prensa previa, en la que dijo que el nuevo coche es fruto del trabajo de los ingenieros de Hispania, fichados hace unos meses de escuderías como Renault, McLaren o BMW.
Y ya por último, el jefe del nuevo equipo, Colin Kolles, también se mostró ilusionado con esta nueva aventura, pero reconoció que llegan muy justos al inicio de temporada y que nadie puede exigirles resultados porque no están en condiciones de conseguirlos.
"Estoy muy contento de utilizar el Murcia para dar a conocer oficialmente los colores de coche hoy, que reflejan la identidad de Murcia."
"Estoy muy emocionado por nuestra alineación de pilotos y el increíble esfuerzo y la pasión que he visto de todo nuestro equipo hasta llegar a este punto. Tenemos todas las herramientas en nuestras manos para convertirnos en el nuevo equipo de mayor éxito en el 'paddock' de la F1 de este año."
"Siempre hay problemas humanos y de desarrollo dentro de un equipo, pero estamos cerca de alcanzar nuestro objetivo en la F1 y la temporada que viene será una curva de aprendizaje muy importante para nuestro trabajo en equipo."
"Todo está ahora en su lugar después de una carrera imposible contra el tiempo para registrar el nombre del equipo y realmente creo que tenemos una excelente plataforma que construir y avanzar para lograr un fuerte rendimiento en 2010. Ahora, tenemos que trabajar juntos. Tenemos que aprender juntos y seguir desarrollandonos como un equipo."
HRT también confirmó que ha nombrado al respetado ingeniero Jacky Eeckelaert como su coordinador técnico.