Acabada ya la temporada 2009, muchos asientos seguían libres para este año después de haberse anunciado en verano que la parrilla contaría con más coches en 2010, y Villeneuve esperaba conseguir uno de ellos. Pero el canadiense no fue confirmado por ninguno de estos equipos y cada vez tenía menores posibilidades de volver a la categoría, hasta que Stefan GP pareció empezar a tener posibilidades de llegar al Campeonato de F1. Por tanto, para Jacques la noticia que la FIA ha dado hoy ha supuesto una decepción.
"Por supuesto es decepcionante. El coche y el equipo parecían muy prometedores, pero siempre supimos que había un riesgo sin tener la participación, y se hizo tarde. Así que no es una sorpresa total, pero sigue siendo decepcionante", declaró el piloto.
"Hubo un gran potencial con el coche. Se construyó y fue un proyecto a gran escala. No fue algo que empezó de cero, e iba a ser competitivo. Es una pena porque hubiera sido un nuevo equipo que podría haber corrido bien, pero así es," añadió.Sin embargo, Villeneuve no cree que la noticia de que Stefan GP no vaya a correr finalmente signifique que el campeón de la temporada 1997 no regrese a la F1:"Quién sabe, podría haber algunos cambios de piloto durante el año, ya que los equipos no están totalmente seguros. Y aún hay 2011", afirmó.