El tiempo perdido en Jerez ha sido clave según Bridgestone para no haber podido probar a fondo el compuesto de seco más blando, el que en teoría todas las escuderías usarán en la tanda de clasificación en los Grandes Premios.
A pesar de este problema, el director de Bridgestone Motorsport Tyre Development, Hirohide Hamashima, quiso dejar claro que "los cuatro compuestos fueron probados en Barcelona. Teniendo en cuenta las temperaturas debido a la época del año, hemos visto resultados en línea con nuestras predicciones."
"El súper blando es un poco demasiado blando para este circuito, pero ha habido buenos resultados con este neumático aquí. El neumático blando se utilizó para la mayoría de las pruebas y hemos visto algunas tandas largas con este neumático, cuando los equipos evaluaron las distintas opciones de estrategia para las últimas normas. Los compuestos medio y duro también han dado buenos resultados".
Es importante que los neumáticos rindan como se espera de ellos, ya que el reglamento de este año estipula que los diez mejores clasificados están obligados a iniciar la carrera con las gomas usadas en clasificación el sábado, mientras que los que están por detrás pueden utilizar neumáticos nuevos.