"Creo que, mirando a las pruebas, vamos a obtener una gran cantidad de estrategias muy inusuales en la carrera", dijo Button a Autosport.
"Creo que los mejores equipos tendrán estrategias similares. Pero que vamos a ver a algunos de los equipos tratando de parar dos o tres vueltas antes que sus rivales para que puedan salir con neumáticos nuevos y así tratar de superarlos".
"También tendremos a los equipos que no son tan competitivos como locos tratando de usar estrategias de pits después de una vuelta y con la esperanza de correr hasta el final de la carrera. Así que habrá muchas estrategias diferentes que lo hará muy emocionante para los espectadores. Pero el problema es que para nosotros es muy difícil saber cuál es la estrategia. No se puede planificar por adelantado".
Jenson siempre ha sido elogiado por su estilo de conducción suave, un rasgo que podía serle muy útil al británico durante esta temporada ya que el como desgaste los neumáticos un piloto se volverá mucho mas importante que en temporadas pasadas. Curiosamente, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, es uno de los pilotos con mayor tendencia a maltratar sus neumáticos, así que Mclaren podría mostrarnos este año cuan importante es el cuidar bien o no los neumáticos.
"Mi estilo de conducción creo que funciona con la nueva normativa", explica. "Creo que la mayoría de los pilotos del campeonato pueden adaptarse a él, lo hemos visto en las pruebas. Sigue siendo una forma diferente de conducción para mí porque es como una carrera de resistencia, en la que realmente tienes que cuidar de los neumáticos en el inicio de cada stint. Si dañas los neumáticos en la tercera vuelta habrás estropeado todo tu stint."