Preguntado por la comparación entre su nuevo monoplaza y aquel, el finlandés no se muerde la lengua: "Es difícil, porque los neumáticos son muy diferentes, pero quizás al Lotus le falta más aerodinámica que le faltaba al Minardi si los comparamos con los monoplazas punteros," señala Heikki.
A pesar de ello, el antiguo piloto de McLaren, que confiesa que "nunca he comenzado una temporada habiendo realizado tan pocas pruebas", está muy satisfecho del trabajo realizado en la pretemporada. "Tenía mis dudas de si íbamos a poder hacer las pruebas, cuando me uní al equipo pensé que no íbamos a tener suficiente tiempo," confiesa Heikki.
"Si nos fijamos en los tiempos, considerando que hemos tenido cinco meses y medio para diseñar y construir un coche y el equipo, es bastante sorprendente que estemos funcionando ya como un equipo profesional de carreras," comenta.Por otro lado, Tony Fernandes ha pronosticado que el equipo malayo estará a algo más de tres segundos de la cabeza en Bahrein. "Calculamos que seremos 3,5 segundos más lentos que el coche más rápido, es una mejora si lo comparamos con los 5 segundos de Jerez. Seguiremos mejorando," comentaba el jefe de equipo.