"¿Qué en 2010 los 'tapacubos' están prohibidos? Pues no hay problema, reinventamos las llantas". Algo así han debido de pensar en Ferrari porque hoy en Barcelona han sorprendido a todo el mundo mostrando unas revolucionarias llantas para el F10 que, como poco, rozan la ilegalidad del reglamento.
La FIA y el equipo de trabajo técnico de la Fórmula 1 decidieron eliminar los famosos 'tapacubos' para la nueva temporada, ya que estos podían resultar peligrosos si se soltaban de los coches (algo que vimos varias veces en 2009) y además generaban mucho aire sucio para los coches perseguidores. Por contra, ayudaban a los monoplazas a mejorar el flujo de aire y en Maranello no han querido renunciar a eso.
El equipo italiano ha ideado un nuevo sistema aerodinámico para las ruedas que permite una mejor circulación del aire. Las nuevas llantas delanteras muestran dos planos circulares adicionales, mientras que para los neumáticos traseros la llanta en sí es mucho más ancha.
Veremos si esta solución les funciona bien a los chicos de Maranello y, sobre todo, si la FIA no tiene nada que decir al respecto.