El alemán terminó el primer día de pruebas en Barcelona con el tercer mejor tiempo, detrás de Red Bull de Mark Webber y el Williams de Nico Hulkenberg, y dijo que a pesar de las ventajas de Webber, de casi un segundo, siente que los primeros equipos están muy igualados.
"Es difícil decir exactamente dónde estamos", dijo a los periodistas una vez la prueba había terminado. "Creo que todo está muy cerca en la parte delantera, pero eso podría cambiar de nuevo para Bahrein, porque la actualización que tenemos es un gran paso".
El ex piloto de Williams agregó que la preparación del equipo para esta temporada se está viendo afectado por el hecho de que sus actualizaciones para la primera carrera serán tan amplias.
"Hemos hecho mucho hoy, hice un montón de cambios en los reglajes, y hemos aprendido cómo afectan al coche y cómo se comporta el coche en tandas largas", dijo. "Lo único es que realmente no se puede trabajar en los detalles en términos de puesta a punto porque el coche va a cambiar mucho para Bahrein, así que no hay punto de trabajo en los pequeños detalles ahora para maximizar el rendimiento".