El nuevo equipo está ansioso por hacer kilómetros con su nuevo VR-01 en el último test de pretemporada que tiene lugar estos días en España, pero se vieron obligados a pasar la tarde en el garaje después de que el brasileño tuviese un accidente justo antes de la pausa para el almuerzo .
"Vamos a continuar la depuración de los sistemas hidráulicos de coche y haciendo buenos progresos en la comprensión de la cuestión", explicó el director técnico del equipo, Nick Wirth.
"Lamentablemente cuando estábamos corriendo para probar algunos nuevos ajustes en el coche estos repercutieron negativamente en el coche pilotado por Lucas a la entrada de la novena curva, resultando en un giro y el contacto con la barrera".
"Vamos a tener que pasar el tiempo hasta mañana en la sustitución de algunos elementos de la suspensión que se han roto, así como los alerones. Deberíamos estar de vuelta en la pista mañana por la mañana, cuando esperamos realmente empezar a construir nuestro kilometraje."Di Grassi ha conseguido completar 31 vueltas antes de su vuelta, estableciendo un mejor tiempo de 1m27.057s, lo suficientemente bueno para el décimo más rápido y 5.4s detrás del ritmo de Mark Webber, que marcó un tiempo de 1m21.487s.