Stefan GP está preparada: tienen los monoplazas, los pilotos, el equipo técnico, el material, la financiación... pero falta el 'OK' de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que está decidiendo en estos momentos sobre el futuro de USF1 y Campos Meta.
Stefanovic está seguro de que una de estas dos escuderías se quedará sin la plaza que ellos mismos ocuparán, pero ha puesto una fecha límite para la decisión: el próximo miércoles, ya que de otra forma no tendrian tiempo de prepararse para el GP de Bahréin.
"Estamos esperando a ver qué pasa porque queda muy poco tiempo para que empiece el Mundial. Si vamos a estar en Bahréin tendríamos que todo empacado antes del próximo miércoles y pienso que deberíamos ser capaces de tener la situación resuelta para entonces."
Si finalmente no llegan a Shakir, Zoran no descarta unirse al Campeonato después: "Técnicamente es posible, pero vamos a estar en Bahréin. No estamos diciendo que sea seguro, pero confiamos en eso."La escudería Serbia no ha podido entrenarse en pretemporada porque no han podido conseguir los neumáticos necesarios: "No hemos podido conseguir los neumáticos de Fórmula 1 porque la FIA y la Fórmula 1 tienen un contrato que estipula que sólo los equipos que ya están en la Fórmula 1 pueden conseguir los neumáticos de Bridgestone."
"Creemos que la FIA ha despachado los neumáticos adecuados para nosotros por razones de seguridad. Esperamos que esto suceda y tenemos fe en que vaya a suceder."
Con el segundo piloto, Jacques Villeneuve, el trato está casi cerrado: "No ha pasado todavía, pero todo, excepto su firma, está hecho. Probablemente en los próximos dos o tres días vamos a llegar a algún tipo de acuerdo."