Tras la apertura, el primer ministro con más años de servicio de Malasia visitó la sede del equipo de Norfolk y luego se sentó en la cabina del T127, mientras que su motor Cosworth fue encendido.
"Es muy emocionante para nosotros y el equipo que Tun Dr. Mahathir haya sido capaz de llegar a Norfolk para inaugurar oficialmente la fábrica", dijo Fernandes. "Él es el padre de la competición automovilística en Malasia, el visionario detrás del nacimiento del Circuito Internacional de Sepang y el GP de Malasia y nos ha dado toda la inspiración para llegar a los cielos y lograr nuestros sueños - como tal, es un gran honor para nosotros darle la bienvenida aquí y estamos muy orgullosos de que ha abierto nuestra fábrica de hoy ".
A pesar de que su fábrica acaba de ser inaugurada oficialmente, los preparativos para la temporada 2010 de Lotus ya están en marcha, con el T127 habiendo completado con éxito su prueba inaugural en Jerez la semana pasada. El equipo estará de nuevo en pista desde el jueves en el final de la pretemporada en Barcelona, antes del Gran Premio de Bahrein en marzo.