Este retraso de la FIA en la publicación del documento viene motivado por la incertidumbre que todavía existe al respecto de los nuevos equipos. Este mismo mes, la Federación aclaraba que Sauber entraría en 2010 como el 13ª equipo de la parrilla, ocupando la plaza de la desaparecida Toyota. Pero si finalmente USF1 abandona antes de llegar a su objetivo, el panorama podría cambiar bastante.
Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, si USF1 desaparece como equipo, Sauber ocuparía definitivamente su plaza (y los C29 lucirían los números 22 y 23). En cuyo caso la parrilla se quedaría tan sólo con 12 escuderías (del total de 13 posibles) y esto dejaría via libre a Stefan GP para incorporarse al "gran circo" sin muchas complicaciones.
Lo único que está claro es que la situación debe aclararse esta semana o, como mucho, a principios de la próxima porque si Stefan GP entra finalmente en competición, necesitarán tiempo para prepararse y firmar los contratos necesarios antes del GP de Bahréin.