Key asegura: "He pasado la mayoría de mi carrera automovilística dentro del equipo y, aunque es una decisión difícil, he sentido que era el momento de nuevas oportunidades para mí. Después de cuatro propietarios y los diversos cambios y desafíos, conseguir un coche que tiene una 'pole position' y un podio parece la culminación de todos los esfuerzos."
"Aunque estoy triste por dejar un equipo que conozco tan bien, uno que me ha permitido darme cuenta de las ambiciones de muchos dentro de la F1, tengo muchas ganas de empezar de nuevo. El VJM03 está ahora en marcha y los primeros indicios son buenos. Quiero para Force India todo lo mejor en las próximas temporadas."
El jefe del equipo, Vijay Mallya, ha querido reconocer la grandísima labor de Key: "Nos gustaría dar las gracias a James por su compromiso y unidad durante sus 12 años con el equipo. Durante este período ha visto cuatro cambios de propietario, pero su coherencia y unidad han permitido al equipo conseguir monoplazas que a menudo han desmentido nuestro pequeño tamaño.""Le deseamos todo el éxito en sus futuras actividades. Force India ahora se someterá a una ligera reestructuración, en la que Mark asumirá la responsabilidad de los procesos de diseño y de diversos departamentos de la oficina de dibujo, y estamos seguros de que tendremos tanto los recursos como el personal para continuar nuestro progreso mostrado en un fuerte final de 2009."