Procedimientos aparte, la situación del equipo dirigido por Ken Anderson y Peter Windsor es crítica y su futuro sólo podría resolverse adoptando cualquiera de las siguientes cuatro decisiones que explicamos a continuación.
- La compra de un coche terminado. Dadas las dificultades del equipo Campos que no han sido del todo resueltas tras el cambio en la dirección del equipo, USF1 podría hacerse con los derechos del coche fabricado por Dallara.
- La fusión con otro equipo. Otra opción sería aunar fuerzas con el equipo español. Más patrocinadores, monoplaza listo, dos pilotos y sobre todo, contentar a Bernie Ecclestone, ya que esta opción daría vía libre a la entrada de Stefan GP.- Seguir trabajando en el coche y aceptar las sanciones de la FIA. Supondría continuar con su intención de perderse las primeras carreras y sufrir las sanciones que la Federación le impusiera. Desde un montante económico hasta la pérdida de la plaza.
- Retirarse de la competición y prepararse para 2011. Hacerse a un lado y aplazar la entrada hasta 2011, con la incógnita de poder perder la plaza en la competición de manera definitiva.
Estas cuatro opciones serían las que el equipo estaría valorando según el canal estadounidense Speed TV y lo único claro es que la escogida dependerá de la respuesta de la FIA sobre la consulta realizada por el equipo estadounidense.