"El día ha sido positivo", afirmó Alonso. "Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas".
El piloto de la Scuderia asegura que la modesta posición del Ferrari en la tabla de tiempos no refleja la realidad (el mejor tiempo del asturiano este sábado le ha colocado séptimo), ya que su equipo sigue sin enseñar sus mejores cartas, a diferencia de sus rivales.
"Red Bull, McLaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas," explica Alonso. "Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien"."Por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas", añadió el español. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios".
Buscar el rendimiento con poca carga de combustible será el objetivo de la Scuderia en la última semana de entrenamientos en Barcelona. "Aquí es donde tanto el Red Bull, como el McLaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Cataluña," concluye el asturiano.