"Estoy convencido de que tenemos un coche que es capaz de pelear por el mundial", declaró Schumacher a la web oficial de la Fórmula 1. "Dónde estamos es una pregunta difícil de responder. Estar de vuelta en estas circunstancias no es fácil, ya que no tengo dato alguno sobre los coches del año pasado".
Schumacher también insistió en que se siente muy preparado y motivado para asumir el reto de volver a la disciplina tras tres años fuera. "Me encanta esto, siempre fue así. En 2006 me retiré porque en ese momento no tenía 'las pilas cargadas' pra seguir rindiendo. En su momento fue lo mejor que hice, pero ahora ya vuelvo a tener la baería a tope."
También habló sobre su esperaza en que no haya problermas de ningún tipo con su nuevo compañero, el también alemán Nico Rosberg, y reconoce que fue agradable poder hablar con él. "Por desracia no puedo ver el futuro.Pero no creo que haya más que complicidad entre ambos. De momento todo lo que hacemos es muy constructivo, y espero que no cambie"."Por una vez me gusta poder hablar con mi compañero en mi idioma natural, y por el momento somos vecinos en el paddock, cosa que no puede ser más acertada."