Timo Glock sólo había recorrido 26 vueltas en el coche antes de hoy, debido al problema del alerón delantero de la semana pasada, y el fallo hidráulico que limitó el alemán a sólo 10 vueltas ayer.
Pero con el coche funcionando bien hoy, Glock logró 72 vueltas y marcó el octavo mejor tiempo, aunque en condiciones cambiantes, y quedó por delante de Vitantonio Liuzzi, Lewis Hamilton, Sebastien Buemi y Heikki Kovalainen.
Cuando se le preguntó sobre el kilometraje que registró hoy, Wirth dijo a Autosport: "Lo necesitábamos. Ayer fue un verdadero reto, los problemas que teníamos eran difíciles, no los habíamos experimentado antes y se trataba de cuestiones que requerían de mucho pensar".
"Hemos encontrado finalmente el problema, pero demasiado tarde para empezar. Hubo mucho trabajo ayer por la noche para arreglar ese problema y tener todo listo para hoy, tratar de prepararlo todo y tener hoy un buen día"."La semana pasada fue muy frustrante para Timo, así que fue bueno que finalmente pudiese pilotar el coche. Él parece disfrutar de la conducción del monoplaza, tiene una gran sonrisa en su rostro en la actualidad. Todo el equipo, todo el mundo ha puesto un esfuerzo continuo y es agradable ver que por fin hemos sido recompensados. Ojalá el pobre pueda conseguir algunas vueltas en seco."
Aunque desean una jornada en seco, Wirth no se preocupa de que la cantidad de pruebas mojadas deje a Virgin mal preparados para la primera carrera en Bahrein.
"Estamos encontrando y corrigiendo problemas, y no nos detendremos por el clima", dijo. "Hemos tenido otro problema en la actualidad y casi todos los problemas que hemos tenido han sido del tipo 'problemas de cuestiones de gusto', que son problemas que no son fundamentales pero son problemas nuevos que no entendimos cuando nos metimos en este proyecto. Se trata sólo de falta de fijación, y estamos todos en el mismo barco ".