La dura realidad de la actual Fórmula 1 ha golpeado al portugués Álvaro Parente, que ha perdido su puesto como piloto probador en el equipo Virgin Racing, después de que su patrocinador, el Instituto de Turismo de Portugal, le retirara su apoyo.
"Después de aceptar todo, se cayó," comenta Parente, que se mostró muy frustado al sufrir esta decepción "tan tarde". "Ahora sólo estoy tratando de conseguir algo para este año pero no tengo presupuesto, así que es una locura".
Campeón de la F3 británica en 2005 y de las World Series en 2007, Parente siempre ha tenido numerosos problemas para competir por el escaso apoyo de sus sponsors, que le han vuelto a fallar en el momento de dar el salto al Gran Circo.
El destino del portugués podría estar en otra categoría. "Tengo algunas propuestas para hacer algunas carreras de GT Open, y hemos tenido algún contacto con la Superleague," comenta. "No hay nada confirmado. Pero no era lo que quería. La Fórmula 1 fue siempre el principal objetivo, así que veremos qué pasa".