Webber dijo al periódico The Australian que, con una pierna rota y un contrato que expiraba a principios del año pasado, estaba comenzando a experimentar disminución motivación.
En última instancia, el RB5 llevó a Webber, de 33 años, a sus dos primeras victorias en grandes premios, dos vueltas rápidas y ocho podios, la que fue la mas exitosa temporada para el australiano.
Preguntado sobre si 2009 hubiera sido su última temporada de no haberle impulsado a la parte frontal de la F1, Webber respondió: "No sé. Si tuviéramos una caja de mierda total el año pasado, tal vez".
"Fue un comienzo muy difícil del año para mí mentalmente, con el accidente en la bicicleta y que iba acompañado de una temporada difícil, podría haber sido suficiente para poner agua al fuego, pero afortunadamente, se suficiente para poner gasolina en ello ", agregó.Webber se unió a Red Bull procedente de Williams en el final de 2006, tras haber pilotado también para Jaguar en la estela de su debut en 2002 con Minardi.
"Dos o tres años atrás no estaba disfrutando especialmente y sabía que no quedaban un millón de millas de distancia (para la jubilación), entonces", explicó.
"Tienes que estar disfrutando de ella, y sentirte motivado. Ese fuego tiene que seguir adelante. El año pasado fue muy, muy importante en términos de las perspectivas en toda mi carrera", dijo Webber. "El fuego está ardiendo ahora, me levanto cada mañana y me preocupo, y estoy asumiendo la responsabilidades por mí mismo."