Muchas críticas atacaron a los galos, que sin embargo mostraban un excelente fiabilidad en el R29. Mercedes fue una de las opciones más fuertes que sonó para motorizar a los de Red Bull en 2010, sin embargo la marca del rombo será la que seguirá rugiendo en las espaldas de Vettel y Webber en su asalto al título.
El alemán se siente muy confiando y tranquilo ante el desempeño de su motor Renault en 2010, y en ese sentido os traemos sus declaraciones.
"Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Tuvimos algunos problemas de fiabilidad el año pasado, y no fue fácil para mí. Pero creo que lo hemos solucionado. Se podía ver como al final de la temporada sí que estábamos limitados por el kilometraje, y estábamos comprometidos, pero nos las arreglamos para finalizar la temporada sin sanción", comentaba el piloto de 22 años.
"En cuanto al rendimiento, creo que a veces perecía peor de lo que realmente era, así que ahora veremos. Nos sentimos seguros y no hay razón para temer alguna debilidad de nuestros motores", dijo Vettel.2009 nos dejó a Red Bull como el equipo revelación y como única alternativa al dominio de Branw GP y a Vettel confirmado como auténtica alternativa para ser un gran campeón. Así 2010 puede ser un gran año para ellos. En concreto Vettel siente un especial deseo de compartir parrilla con su compatriota Michael Schumacher y su Mercedes GP.
"Obviamente espero que sean tan fuertes como lo eran el año pasado, incluso más fuertes. Además están McLaren y Ferrari que parecen ya muy competitivos y Mercedes con Michael, va a ser muy interesante", concluyó el alemán.
Vettel será uno de los animadores de la temporada. Hoy en Jerez ya está dando el do de pecho, mostrando que su Red Bull será un candidato al título, que unido a Ferrari, McLaren y Mercedes GP, nos presenta un panorama apasionante a pocas fechas del inicio del campeonato.