Podría decirse que Gascoyne tiene pruebas que secundan su opinión, y es que simplemente tenemos que ver los numerosos y graves problemas que tuvo Virgin Racing la semana pasada en Jerez. Sin embargo, no es el primero en advertir sobre este asunto ya que Adrian Newey también ha declarado claramente (y antes que Mike) que la F1 necesita usar túneles de viento.
Hablando sobre el uso del CFD (Dinámica Computacional de Fluidos, por sus siglas en inglés), Gascoyne dije tajantemente que "es una parte importante, pero desde luego no lo es todo".
"Miras al súperordenador Albert II de BMW, el que fue anunciado como una de las máquinas más grandes del mundo dedicadas sólo al CFD. Después comparas eso con lo que haya en Enstone, y ves que en Enstone se construyó su propio centro especializado en CFD, con grandes recursos dedicados en exclusiva. Tengo claro que esos tíos no son tontos, ya que además de esas construcciones cuentan con el clásico túnel de viento", declaró el inglés."Conozco a Bob Bell muy bien, es un tío muy listo, además de ser el primero en darme un trabajo en F1. Es un aerodinamista experimentado, y creo que él también cree que es esencial tener el túnel. Creo que la CFD es una tecnología muy interesante y atractiva, ¿pero puede convertirse en la clave? No creo que haya mucha gente que lo piense."
Como siempre, el 'Rottweiler' habla claro sobre lo que se le pregunta, no iba a ser menos en algo que le toca muy de cerca como es el diseño de monoplazas