Este plan estaría en corcondancia con lo sucedido en la inscripción del equipo allá por septiembre, cuando la FIA declaró que Lotus tendría su base de operaciones en el circuito de Sepang. Uno días después, el primer ministro malayo Datuk Seri Najib Abdul Razak aseguró que los coches se diseñarían, construirían y probarían en el circuito cercano a la capital, Kuala Lumpur.
"Todo el coche será hecho en Malasia, y desde luego hecho por malayos", dijo eactamente, añadiendo que en el futuro incluso todo el personal de boxes estaría formado por gente del país a pesar de que por encima de ellos seguiría estando el director técnico británico Mike Gascoyne.
Sin embargo, como era lógico de esperar por todos, el coche de este año, ha sido diseñado e Hingham, Norfolk. "Ahora mismo, lo primordial es tener estabilidad y por el momento no contemplamos llevar el equipo a Malasia", declaró el jefe de equipo Tony Fernandes."Con el tiempo, obviamente,el traslñado sería algo maravilloso para Malaysia ya que tenemos allí una pista de Fórmula 1, pero los planes a día de hoy quedan aparcados", añadío. Eso sí, dejó caer que dicha idea se replantearía el año que viene.