Una fuente interna de Campos le ha contado hoy a la publicación alemana Auto Motor und Sport lo siguiente: "En las próximas 24 horas daremos a conocer a nuestro nuevo inversor". Si esto fuese así, los problemas económicos del equipo podrían solucionarse definitivamente y podrían llegar al GP de Bahréin a tiempo.
¿Pero quién será este nuevo inversor?
El principal candidato fue en un principio el empresario sudafricano Tony Teixeira. Al parecer ambas partes habían llegado a un acuerdo, pero el dinero nunca llegó a manos de la escudería y se descartó esta opción.
La semana pasada el diario AS informaba de que Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, estaba mediando entre Volkswagen y José Ramón Carabante, socio del equipo mediante la empresa Meta Image, para que ambos se hiciesen con el control total, echando a Adrián Campos de su propio proyecto.Poco después la escudería admitió los contactos con el fabricante alemán, pero negó ningún tipo de trato. E incluso el director deportivo de VW, Kris Nissen, negó relaciones: "Sólo conozco la historia por internet, y porque he llamado a nuestro piloto (del Rally Dakar) Carlos Sainz el fin de semana para que me dijese de que se informó en los periódicos."
Los últimos dos nombres que han sonado como inversores para Campos son Colin Kolles, ex jefe del equipo Force India, y Geoff Willis, ex jefe técnico de Red Bull. El primero ya ha negado cualquier tipo de contacto con los responsables del proyecto español, pero el segundo ha sido visto esta pasada semana en el circuito de Jerez.
Willis fue fotografíado con una pequeña libreta en la que tomaba apuntes. Un intrépido fotógrafo logró una imagen del interior de dicho cuaderno y, para sorpresa de muchos, se podía leer lo siguiente: "Preparativos Dallara", y justo debajo una lista de cosas a tener en cuenta como "¿coche completo?", "encendido", "documentos FIA", etc.
Tendremos que esperar a mañana, pero parece que el negro futuro de Campos Meta empieza a despejarse un poco.