En dicha categoría, Button no tendrá ni mucho menos rivales fáciles: la nómina la forman los británicos Mark Cavendish y el extraordinariamente joven Tom Daley (ciclista y saltador de trampolín, respectivamente), el tenista argentino Juan Martin del Potro, el golfista Ji Yai Shin, y el equipo de fútbol alemán VFL Wolfsburg.
A su vez, y para que no se diga que no hablamos de ellos, BrawnGP estará presente como nominado en la categoría de Equipo del Año. En dicha categoría tampoco se va a topar con pocos obstáculos, ya que tendrá que lidiar con el FC Barcelona, la selección alemana femenina de fútbol, la franquicia de NBA Los Ángeles Lakers, el equipo de béisbol New York Yankees y la selección de Suráfrica de rugby.
En esta ocasión, no podemos decir que haya nominados al galardón más importante de la ceremonia, el Deportista Mundial del Año, aunque si hablamos de deportes de motor, podemos decir que está en la lista el italiano Valentino Rossi.Los ganadores, que recibirán su premio en la gala que se celebrará en Abu Dhabi el próximo mes de marzo, serán seleccionados por un jurado de 46 hombres y mujeres, todos grandes deportistas de la historia.