Ya en los primeros entrenamientos el Cosworth demostró que en ellos su fiabilidad había resultado ser buena, puesto que el equipo Williams completó 1200 kilómetros sin que el motor provocase ningún problema que obligase a la escudería de Grove a hacer menos vueltas de las previstas en el programa de pruebas. Y Nico Hulkenberg, que debutará con Williams en Barhéin, ha declarado estar contento con el rendimiento del propulsor.
El alemán fue la pasada temporada piloto de pruebas del equipo inglés, por lo que pudo comprobar como rendía el motor Toyota que llevaba en monoplaza de la escudería por aquel tiempo. Además, Nico también hizo algunos kilómetros con él ya acabada la temporada, en los tests para jóvenes pilotos de Diciembre.
Por ello, Hulkenberg ha podido comparar ambos propulsores, para sacar como conclusión que el rendimiento del nuevo motor del FW32 es "mejor" y más "fuerte" que el que la marca nipona fabricaba y hacía funcionar en sus propios coches y en los de Williams."Es bueno; estoy positivamente soprendido con él", declaró el joven piloto, haciendo referencia al motor que llevará en su monoplaza a lo largo de todo el año. Y comparándolo con el Toyota añadió: "Se siente mejor, se siente fuerte".