Pero la jornada de test hoy ha ido mucho mejor para la nueva escudería, que además de haber acumulado más de 60 vueltas con su coche, pilotado por Lucas di Grassi, ha rebajado su mejor tiempo en siete segundos. A lo largo del día, se notó como el monoplaza iba cada vez a un mejor ritmo, hasta que el brasileño logró un tiempo de menos de un minuto y 23 segundos. Así, el Virgin se colocó en la tabla de tiempos justo detrás de Pedro de la Rosa, a ocho décimas del mejor tiempo que el de Sauber consiguió hacer, y a algo más de tres del líder de la sesión, Lewis Hamilton.
"Después de tres días rodando muy poco, en el espacio de un día hemos completado muchos kilómetros en seco y hemos podido trabajar en muchos temas importantes en nuestro programa. El coche se estaba comportando mucho mejor después de que el trabajo que hicimos desde ayer y creo que lo que hemos logrado hoy es un muy buen comienzo para nuestro equipo", declaró Lucas.
"Me gustaría agradecer a los chicos por trabajar unas horas increíbles de esta semana. La forma en que se han unido es fantástica y en general estoy muy feliz con donde estamos", afirmó.