Como suele pasar en las presentaciones la web de Lotus no soportó el aluvión de visitas y se cayó de ahí la tardanza que hemos tenido en poder ofrecer imágenes e información del nuevo monoplaza de Lotus.
Era de prever que el color verde sería el predominante en el Lotus, y así ha sido. Los tonos verdes oscuros y los tonos amarillos dorados se acoplan a la perfección y confeccionan un monoplaza elegante a la par que exquisito. El monoplaza continúa la antigua numeración de Lotus y ha sido llamado T127.
Tony Fernandes, director del equipo, se mostraba muy emocionado con la presentación que se ha llevado a cabo hoy en Londrés: "Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy. Es un trabajo increíble para obtener una licencia de F1, con cinco personas trabajando en Hingham y hoy presentar este coche. Estaba muy emocionado cuando Clive Chapman dijo que este era el principio que haría volver a Lotus a sus primeros días."
"Sabemos que tenemos una carga enorme sobre nuestros hombros, sobre los hombros de gigantes - Clark, Moss, Hill, y Mansell. Sabemos que tenemos un gran recorrido por delante de nosotros, nos honra y hemos querido ser una parte de la historia - no dejaremos piedra sin mover en nuestro empeño y haremos todo lo posible para volver con Lotus para sus días de gloria" finalizaba Fernandes, líder del equipo Lotus.
El T127 realizó su 'shakedown' esta semana en Silverstone, y comenzará a rodar en los tests oficiales de Jerez de la próxima semana. Así que la próxima semana en Jerez tendremos ya casi completa la lista de monoplazas que correrán en Bahrein, a falta de Campos Meta y USF1.
Mike Gascoyne, director técnico del equipo, se mostraba confiado en declaraciones a Autosport, aunque admitía que todavía tienen trabajo por hacer: "Estamos en muy buena forma. Tenemos que mejorar el ritmo de nuestro coche y los resultados del túnel de viento, pero esto vendrá con el tiempo. Nuestro primer objetivo era estar en la parrilla - para ser un equipo profesional en la F1. Definitivamente vamos a hacer eso. El equipo se ve bien y un paso ya lo hemos logrado (estar en la parrilla)".
Jarno Trulli, primer piloto de Lotus, comentaba: "Es un momento muy emotivo para mí - será ideal para llevar a Lotus de nuevo a la marcha a la que Lotus pertenece y creo que tenemos un gran reto, pero es lo que queríamos. Estoy muy entusiasmado por ello".
A su vez, Heikki Kovalainen, segundo piloto del equipo, mostraba su felicidad en Lotus, y como fue su fichaje: "Ha sido un esfuerzo fantástico de todo el equipo, cuando fui a ver a Mike y Tony, por primera vez, había cuatro personas en la recepción, les dije: ¿Estáis seguros de que llegaremos a Bahrein? Y ellos dijeron vamos bien. No puedo esperar hasta la próxima semana cuando empecemos a conducir y nos pongamos a trabajar."