Preguntado sobre si Sauber podría tener la velocidad suficiente para ganar carreras en 2010, el nipón admitió que llegado el momento no sabría cómo afrontarlo, pero que tuiene claro que es lo que más desea ya que eso permitiría enfrentarse a los equipos más potentes. "Todavía soy un novato. Hay muchas pistas que no conozco del calendario de la F1, haciendo que me dificulte mi trabajo. Incluso a pesar de haber rodado durante tres o cuatro horas seguidas me cuesta un poco".
"Posiblemente tengamos opciones de hacer algunos podios, aunque sin duda nuestro primer objetivo es sumar todos los puntos posibles. No queremos quedar novenos o décimos, queremos movernos entre el cuaro y el octavo puesto. De esta manera, si hay suerte y hay algunos incidentes entre los líderes, podemos subir al podio."
Kobayashi se mostró muy contento con el tiempo logrado, ya que por lo que se pudo saber no fue vacío del todo, aunque de todos modos cree que no puede ser representativo. "Es difícil de decir, dado que las condiciones de la pista y el tiempo cambia constantemente, y encima súmale el hechode que haya distintas cargas de gasolina...""Definitivamente estamos en buena forma, pero no es fácil de afirmar dónde estamos. Tenemos que ser optimistas sin descuidar el trabajo, centrarnos en mejorar en todos los aspectos como la comunicación, y esperar a que llegue Bahréin."