Si tuviéramos que valorar al equipo Williams en función de la calidad humana de sus componentes, sin duda el equipo estaría mucho más arriba que lo que están sus pilotos en la tabla. Gracias a Claire Williams, jefa de prensa del equipo de Grove, os podemos traer cómo es un día en los entrenamientos con el equipo.
07:15: Pasan pocos minutos de las siete de la mañana y la gran parte de los miembros de Williams van desfilando por la cocina del equipo, donde toman el desayuno. La jornada será dura.
7:45: Es aún muy pronto, pero los ingenieros del equipo ya tienen todo listo para la sesión. Que los neumáticos, los componentes y la configuración de los coches esté lista es lo más prioritario a esta hora.
8:30: Quedan pocos minutos para que comience la sesión y las condiciones climáticas parecen difíciles. No hay mejor manera de comprobarlo que la que acostumbra Dickie Stanford, jefe del equipo de test, que da una vuelta al trazado para comprobar su estado.
8:50: Diez minutos para el inicio. El coche ya está en estado de revista para rodar.
8:58: Dos minutos. Todo listo.
9:00: Bandera verde. Comienza la acción. Como si de una coreografía se tratara los pilotos salen de sus garajes y comienzan la vuelta de instalación.
11:00: La mañana es intensa, como demuestra el movimiento que tiene la calle de boxes. Lewis Hamilton y su flamante MP4/25 atraviesa la zona de boxes del equipo mientras Nico Hülkenberg entra a boxes.
12:00: Con su huesped rodando a más de 300 km/h, la habitación de Hülkenberg en el motorhome de Williams parece más tranquila que de costumbre.
13:30: Mediodía. Tras una mañana intensa, es hora de tomarse un descanso... pero antes, Nico comparte sus impresiones con su ingeniero de carrera, Tom McCullough.
14:00: En la Fórmula 1, nada se deja al azar y los neumáticos tienen que estar perfectos para cuando el piloto vuelva a pista.
16:00: La tranquilidad domina el taller de Williams a pocos minutos del final del día. El coche no ha tenido problemas y han podido tener un día menos exigente de lo habitual.
17:10: La sesión ha terminado. Los pilotos se marchan al motorhome y como no podía ser de otro modo, son asaltados por periodistas y aficionados deseosos de su atención. En algún lugar de esa maraña está Fernando Alonso.
17:30: Tiempo de análisis. Aquí está 'Hulk' charlando con sus ingenieros y evaluando cómo ha trascurrido el día. De la duración de este briefing dependerá la hora en la que se marchen del circuito.
18:30: Después de terminar el día, hay que cumplir con la prensa. Al no haber estado dentro del cockpit, Rubens lo hace encantado. Es uno de los pilotos más simpáticos de la parrilla.
19:00: Tras atender a la prensa y dejar todo listo para el día de mañana, los componentes del equipo se marchan del circuito para descansar. ¡Mañana será otro día igual de duro!