El equipo ha recibido esta tarde los recambios necesarios para volver a montar el alerón y esta noche los mecánicos tendrán que trabajar muy duro con el objetivo de tener el coche listo para que mañana Lucas di Grassi pueda salir a la pista jerezana a las 9 de la mañana.
Timo Glock, hoy al volante del VR-01, ha quitado importancia al incidente y ha dicho que estos problemas eran esperables de un equipo nuevo: "En general, creo que esto es parte de estar en un equipo nuevo, tenemos que tomar las cosas como son y tratar de conseguir rodar tanto como sea posible."
"Me dijeron ya en la presentación que íbamos a tener problemas que no sabíamos hasta ahora. Esto es normal. Tenemos que solucionarlo lo más rápido posible y es bueno que lo suframos en los test. Por supuesto, sería mejor conducir más para obtener más datos del coche, pero está claro que tenemos que resolver un montón de cosas, y esto es parte de ellas."Confía en que el diseñador Nick Wirth: "Nick es muy duro en cuanto a la seguridad. Quiere tener un coche que sea muy sólido y no tenga problemas. Claro que el alerón delantero es un punto en el que tenemos que trabajar ahora porque no se esperaba esto, pero no tengo dudas."
Glock está preocupado porque sólo han completado 16 vueltas con el monoplaza: "Esperemos que mañana la pista vuelva a estar seca de nuevo, da un poco de vergüenza cuando no se tienen días suficientes de test y se pierde un día completo. Para un equipo nuevo, esto es difícil. Pero es como es y debe ir mejor mañana."