La remodelación comienza con un nuevo trazado en las curvas Abbey, Farm, Bridge y Priory que actualmente forman parte del segundo y del tercer sector. Con estas actualizaciones el nuevo Circuito Arena buscará hacernos disfrutar de una buena carrera con gran número de adelantamientos.
Richard Phillips, director del Circuito de Silverstone, dijo que el circuito albergará competiciones de vehículos dos y cuatro ruedas: "Las nuevas secciones del circuito se han puesto inicialmente para cumplir con las normas de seguridad de MotoGP, pero el 'Circuito Arena' siempre fue diseñado para uso de vehículos dos o cuatro ruedas de competición."
Según Phillips, se ha aprovechado lo bueno que tenía Silverstone, y se han pulido sus defectos: "Hemos sido muy cuidadosos, en estrecha colaboración con los motociclistas y los pilotos, para asegurarnos de que estamos mejorando y potenciando lo que Silverstone ya tiene para ofrecer."Richard comentaba que a algunos les extrañará el nuevo trazado: "Algunos se perderán al no ver los coches de F1 modernos acelerando a través del puente, pero tenemos que avanzar con los tiempos y seguir buscando formas de mejorar la experiencia general. La nueva disposición traerá una dimensión extra a Silverstone, un nuevo reto para los pilotos, y permitirá a los fans acercarse a la acción".
Toda la zona de Paddock se remodelará en el verano de 2011, se harán unos nuevos garajes, nuevas zonas de prensa, zonas VIP, zona de control de carrera...Es decir, que se remodelará toda la zona de edificios del mítico Silverstone.