"El coche se ha comportado de buena manera y confirma lo de Valencia. Acabo la jornada contento porque todo ha ido bastante bien" decía Fernando al finalizar la jornada en Jerez.
El asturiano se mostraba confiado en su monoplaza, pero aún hay que ver como están el resto de equipos: "Tenemos un coche muy fiable con un potencial bastante grande, aunque los demás equipos también han hecho un buen trabajo, McLaren ha ido rápido hoy, Mercedes va a estar ahí y Red Bull presentó el coche y ha hecho buenos tiempos, con lo que está todo por descubrir".
Alonso comentaba su gran trabajo de hoy y se contentaba con los resultados: "Hoy había que aprovechar la sesión y, tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza, que es para lo que estamos, de casi seiscientos kilómetros y mi espalda lo nota. Hemos intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con al final buenos resultados, pero aún es pronto para ver a nuestros rivales".Y para finalizar Fernando decía que hoy buscaban la fiabilidad del F10 y este ha respondido correctamente: "Ha sido un trabajo centrado en la fiabilidad del coche. Es un trabajo quizás aburrido, en el que estás una hora y cuarto en el coche pero es muy necesario en esta parte del año".