Poco después de las 11 de la mañana, Timo Glock perdía el alerón delantero de su VR-01 en la recta principal del circuito español, provocando la segunda bandera roja del día. Al no tener repuestos disponibles, la escudería británica se ha visto obligada a dar por concluida la jornada.
Estos problemas se suman a los de ayer, cuando el Virgin salió por primera vez del box perdiendo algunas pequeñas piezas por el camino. Aún así, se espera que el monoplaza rojo y negro vuelva a pista el viernes.
Nick Wirth, el director técnico del equipo, explicaba: "Esta mañana hemos experimentado un problema con el montaje del alerón delantero, lo que causó que el alerón se soltase del coche en el comienzo de una vuelta lanzada. La causa ya ha sido identificada."
"Por desgracia, nos faltan una o dos piezas de recambio, que se espera que lleguen esta noche, así que no seremos capaces de correr durante el resto del día. En el corto período de rodaje que hemos logrado hasta ahora, nos sentimos muy alentados por lo que hemos visto y hemos reunido algunos datos de aerodinámica que son muy importantes comparándolos con nuestras predicciones. Esperamos impacientes reanudar el programa mañana por la mañana."