El español señala a los pilotos de Ferrari como la referencia para el resto de equipos, aunque no descarta a Michael Schumacher y reafirma que su "principal objetivo es divertirme y hacer un buen trabajo para el equipo".
¿Qué impresiones ha tenido con su BMW Sauber en las pruebas realizadas en el circuito de Valencia?
Pedro Martínez de la Rosa: De momento muy positivas porque el coche va francamente bien y estoy impresionado con la profesionalidad del equipo Sauber. Ahora dependemos de nosotros mismos para desarrollar un buen trabajo, pero de momento las sensaciones en Valencia, en un circuito muy lento, son muy buenas.¿Por dónde pasan sus objetivos en la temporada?
PDLR: El principal objetivo es divertirme y hacer un buen trabajo para el equipo, y luego sentirme bien conduciendo. No aspiro a más.
Pero un podio no le amarga a nadie.
PDLR: Todos los pilotos soñamos con podios y victorias, pero luego vamos a ver dónde estamos. De momento mi objetivo es prepararme a conciencia, estar bien físicamente. Estamos haciendo un trabajo exhaustivo con el equipo para poner el coche a punto para Bahrein.
¿Qué le parece la presencia de tres pilotos españoles en el Mundial?
PDLR: Tenemos tres y ojalá venga otro. Es algo espectacular. Si es muy difícil que haya un español en Fórmula 1, que haya tres es increíble, esa es la realidad. Tenemos un posible equipo español, dos grandes premios... hay que disfrutar el momento tan espectacular del automovilismo español, con una afición ilusionada. Hay que darles motivos para que nos apoyen.
¿El regreso de Schumacher aportará más interés al Mundial?
PDLR: Sí, sin ninguna duda. Creo que Schumi hará que suban las audiencias y en la pista será un hueso muy duro porque es un grandísimo piloto y lo hará muy bien, porque quien tuvo retuvo. Se ha cuidado mucho físicamente y estará ahí.
¿Quién será la referencia?
PDLR: Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa serán los rivales a batir y serán el equipo más en forma por lo visto en Valencia.
Al final, ¿con qué con qué se va a conformar?
PDLR: Cuando digo que quiero divertirme me refiero a rendir al máximo nivel y conseguir estar en armonía conmigo y el equipo. A partir de ahí no me planteo un resultado, lo importante es conducir bien, hacer buen trabajo y todo lo demás será un complemento para mí. Si vienen los resultados será fantástico, y si no vienen..., mientras haga mi trabajo al cien por ciento estaré satisfecho.