El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha confirmado hoy que los equipos actualmente inscritos en el Campeonato pueden perderse hasta los tres primeros Grandes Premios de la temporada sin ser descalificados, por lo que Stefan GP podría no participar hasta el GP de China. Y además, sería la propia FIA quien decidiese el sustituto de la escudería saliente, y no Bernie Ecclestone. Pero a los serbios parece importarles poco todo esto.
Según informa Autosport, Stefan GP ha enviado un recipiente con material del equipo a Kuala Lumpur con el objetivo de tener todo listo para la disputa del GP de Malasia, el tercero de 2010, y del GP de China. Este contenedor se suma al enviado ya hace algunas semanas a Bahréin con material suficiente para los dos primeros Grandes Premios del año.
Zoran Stefanovich, el jefe del equipo, dijo: "Es una decisión empresarial. No lo hemos dicho en nunca ni en ningún momento que necesitemos una especie de estatuto especial o preferencial de entrada automática. Hemos dicho que podemos hacerlo. Estamos trabajando y podemos hacer esto.""Si no es suficiente para el deporte, no tenemos ningún problema con esto. Pero entonces la pregunta debe surgir: ¿por qué no somos lo suficientemente buenos para este deporte? Si ese es el caso, entonces este deporte tiene un problema, y en mi opinión el deporte tiene un problema en la organización de un número suficiente de equipos. Esto es sólo nuestra opinión, pero nos hemos encontramos con esto. Si alguien no va a entrar, su puesto debe ser ocupado por alguien que pueda entrar."
Mañana deberíamos tener noticias sobre el futuro de Campos Meta, y quizás las cosas empiecen ya a aclararse.