Con el motor Ferrari, el C29 se mostró de forma prometedora en la primera prueba en España, donde fue el segundo coche más rápido detrás de los Ferrari. Rampf dijo que el equipo estaba satisfecho con los resultados de las pruebas, y recalcó que el coche estaba funcionando como se esperaba.
"Podemos estar saitsfechos con el coche, sobre todo con su fiabilidad", dijo Rampf. "Hemos completado 1.000 kilómetros durante los tres días sin ningún problema importante. Por supuesto, tenemos que hacer algunos ajustes y modificaciones, pero eso es para lo que se hacen las pruebas."
Admitió, sin embargo, que era muy difícil juzgar lo competitivo que el coche es. "Eso es aún más difícil evaluar este año que en años anteriores. Todo lo que puedo decir es que nuestro coche está dando el rendimiento esperado sobre la base de nuestras simulaciones y mediciones en el túnel de viento".
"Cargas de combustible muy diferentes hacen que sea imposible establecer una comparación absoluta con los coches de los otros equipos".Rampf también dijo que Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi ya estaban trabajando muy bien juntos a pesar de ser compañeros desde hace solo unos días, y de serlo también en el equipo.
"Los dos pilotos son nuevos en el equipo y aquí aun nos estamos conociendo todos. Sin embargo, la relación de trabajo entre los pilotos y el equipo ha tenido un buen comienzo".