Ahora las posibilidades son ser compañero de Pechito López en USF1, o de Bruno Senna en el maltrecho proyecto de Campos Meta. Según nos cuenta el propio Klien, luchará lo imposible por estar en Bahrein.
"Mientras haya asientos libres yo lucharé duro por ellos", comentaba el austriaco. "Estuve cerca de Sauber y de Renault. En ambos casos estuve en la carrera final hasta el día antes del anuncio oficial de De la Rosa y Petrov respectivamente".
"En el invierno hubo cambios en el personal que dirigía los equipos, y en las estructuras de los mismos (tanto en Renault como en Sauber) que no eran previsibles, lo que no fue favorable para mí," añadía Klien hoy, día de su 27º cumpleaños.Recordemos que Christian tiene en su curriculum 46 grandes premios, repartidos entre Jaguar y Red Bull, entre 2004 y 2006. Después se convirtió en tercer piloto de Honda primero y de BMW Sauber después. Además ha sido miembro del equipo de competición de Peugeot en 2008 y 2009, cosa que descarta actualmente ya que está centrado en su vuelta a la F1.
Una opción como tercer piloto sería las más plausible para Klien, que aunque no es su prioridad, lo vería como una buena alternativa para seguir ligado a la F1 esperando nuevas oportunidades.