"El aporta mucha experiencia de McLaren," comentó Kamui sobre el antiguo piloto de la escudería con sede Woking. "Pedro sabe cómo trabajar con el coche, cómo hacer avanzar el desarrollo y debo aprender mucho de el."
El japonés tiene claro que los dos pilotos empujarán por el mismo objetivo: mejorar el rendimiento del equipo. "Hemos de trabajar y evolucionar el coche juntos. Conozco a Pedro y estoy seguro de que haremos un buen equipo juntos, como un 'equipo familiar'."
Sin duda, al rápido e inexperto piloto nipón le vendrá muy bien la ayuda de De la Rosa, con quien se entenderá perfectamente tras los años que el piloto barcelonés pasó en Japón, donde consiguió numerosos éxitos antes de retornar a Europa.Después de debutar con el equipo Toyota en las dos últimas carreras de la pasada temporada, el futuro de Kobayashi en el Gran Circo parecía pender de un hilo cuando se anunció la marcha del equipo, que parecía contar con el piloto nipón para 2010. Tras esta decepción, ¿cómo se cerró su acuerdo con Sauber?
"Comenzamos las negociaciones después de Abu Dhabi, pero el problema era que el equipo no tenia un lugar en la parrilla en ese momento por lo que Peter Sauber me dijo que fuera paciente y esperara," reconoce Kobayashi. "Una vez que el equipo estaba dentro, finalizamos las negociaciones y firme el contrato."