Al preguntarle por sus sensaciones a Di Grassi, que completó un total de 36 vueltas, este se mostró muy contento y feliz: "Se siente bien. ¡¡Se siente como en casa!! Estoy muy contento y nuestras primeras impresiones del coche son muy positivas."
"Es asombroso lo que el equipo ha logrado en tan corto espacio de tiempo. Creo que tenemos un coche fuerte y un gran equipo para conseguir cosas, comenzaron en Jerez. Es importante para mí aprender lo más posible aquí para que pueda empezar a poner algo de kilometraje real en el coche la próxima semana."
Nick Wirth, director técnico de Virgin, está encantado con el monoplaza: "Estoy encantado de haber estrenado el VR-01 de forma satisfactoria. Alcanzar los 100 Km de funcionamiento fuera del box es un gran logro con sólo algunos pocos problemas de menor importancia en el camino. Hemos adquirido buena información para alimentar directamente el diseño y el desarrollo de nuevas piezas, que pueden ser incluso probadas la próxima semana. En total se trata de una conclusión muy agradable para una semana memorable de Virgin Racing."