Alguersuari fue confirmado por Toro Rosso como su segundo piloto titular el 22 de enero, pero dos meses antes, el 26 de noviembre, su representante ya había anunciado que el catalán sería compañero de Sebastien Buemi.
"Todos en Red Bull tuvimos siempre claro que Jaime sería nuestro segundo piloto en 2010", dijo Tost a la pagina web oficial de F1. "Empezamos un programa con él el año pasado y estaba claro que iba a continuar su carrera esta temporada con nosotros, de lo contrario no habría tenido sentido comenzar con él."
"Creemos que él es uno de los jóvenes pilotos más cualificado de Red Bull y por lo tanto la decisión fue fácil. Nos llevo algún tiempo debido a algunos problemas contractuales menores".
Los rumores durante el invierno vinculaban a pilotos de la talla de Takuma Sato con el asiento de Jaime, pero Tost niega tales rumores. "Todo lo que se ha escrito los últimos meses sobre este asunto no han sido más que chismes de invierno", dijo con claridad. "Si no hay nada que escribir, la gente tiende a leer demasiado en las cosas. No ha habido pruebas, que es lo importante para los pilotos, por lo que no ha perdido nada."