Tetsuro Kobayashi, el director técnico de la marca japonesa para la F1, ha confirmado que en todos los Grandes Premios que sea posible llevarán dos compuestos de neumáticos no consecutivos de su gama total de cuatro (duros, medios, blandos y súper blandos) y además seguirán identificando a la opción más blanda con una estrecha línea verde, a pesar de las muchas críticas que han recibido por esto.
"Como en 2009, Bridgestone tiene la intención de llevar dos compuestos de seco no consecutivos a la mayoría de las carreras: duro y blando o medio y súper blando, por ejemplo. Sin embargo, esto no será posible en algunas carreras, como Mónaco, donde es importante tener dos compuestos blandos consecutivos para asegurar el máximo agarre en el circuito urbano."
"La decisión de los compuestos será de nuevo tomada por Bridgestone, basados en nuestra experiencia de años anteriores y los datos recogidos de los equipos."Kobayashi reconoce que este año las gomas sufrirán más, pero está seguro de que aguantarán: "Ciertamente, siendo los coches potencialmente 100 Kg más pesados este año al inicio de las carreras, las tandas entre cada parada más largas y con grandes cantidades de combustible, estarán presentes cargas adicionales en los neumáticos."
"Pero nuestra cubierta de 2010 debería ser mucho más duradera en comparación a la de 2009: la construcción posterior reforzada en particular, que ayudará a los coches a amoldarse a las nuevas reglas."
Las líneas verdes se mantienen: "Vamos a marcar el más blando de los dos compuestos disponibles en cada fin de semana con bandas verdes en los bordes exteriores de las paredes laterales. Hemos probado muchas alternativas diferentes y este lugar fue le que ofreció la mejor visibilidad, desde el lado y también de frente. Hemos utilizado el color verde que demuestra nuestro apoyo a la campaña 'Make Cars Green' de la FIA."
"También vamos a mantener la monitorización y análisis de los datos muy cuidadosamente en las pruebas de invierno y en las carreras, debido a que la carga aerodinámica creada por los coches de 2010 mantendrá la mejora de toda la temporada. Ya hemos señalado que se producen 'downforces' mucho mayores en comparación con la temporada pasada."
Los primeros datos ya los han recogido esta semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste: "Hemos traído los compuestos blando y super blando a Valencia, junto con el intermedio y lluvia extrema. Un tema interesante en Valencia ha sido el 'graining' en las gomas delanteras causado por las fuerzas laterales, lo que hace de este un buen trazado para evaluar la resistencia al 'graining'."
"En contraposición a Jerez, donde serán las próximas pruebas, los neumáticos que más sufren son los traseros. Al final, nuestro rendimiento esta en concordancia con lo esperado."