"Me gustó mucho mi primer día en el coche y todo ha salido bien. El coche resulta muy impresionante en comparación con un GP2, y me gustó experimentar la potencia y el rendimiento en el frenado", dijo Petrov, que formará pareja con Robert Kubica en la escuadra francesa.
El ruso parecía feliz con su progreso, la búsqueda de los límites y la comprensión del potencial del auto. "Después de 30 vueltas estaba empezando a sentirme cómodo y la conocer los límites del coche. También fue mi primera oportunidad de trabajar con mis ingenieros y hasta ahora todo va muy bien así que estoy contento con el día".
Alan Permane, ingeniero jefe de Renault se mostró satisfecho con las actuaciones de Petrov y Kubica durante los tres días de test en Valencia: "Todavía tiene que acostumbrarse a los frenos, la potencia y la carga aerodinámica, pero se adaptó bien y ha hecho un buen trabajo. En general la primera semana con el coche ha sido buena, y hemos obtenido mucha información valiosa sobre el R30. Ahora estamos esperando para trabajar sobre estos datos al semana que viene en Jerez".