Jaime fue el cuarto piloto mas rápido del día, por detrás de Schumacher y su Mercedes, a pesar de haber rodado con mucha gasolina durante gran parte de la prueba, "se ha rodado con mucha gasolina para ver como funciona tan cargado, y va muy bien". Aguersuari se sorprendió con la gran afluencia de público, "nunca antes había estado en un test con tanta gente".
El catalán destacó que para ser su primer test tras tres meses de inactividad el resultado estaba "muy bien". Pero cree que será en los test de Barcelona y Jerez donde se podrá valorar en que punto se encuentra su coche, "allí se verá donde están los demás y donde estamos nosotros. Por el momento, hoy no se ha tenido ningún problema en las tandas largas de 15 ó 16 vueltas", dijo.
Parece que Alguersuari tiene una actitud muy optimista de cara a la nueva temporada, como se puede ver en sus declaraciones. El lunes, durante la presentación del monoplaza, Jaime sorprendió a muchos cuando le preguntaron si creía que con este coche podían marcarse puntuar como objetivo: "Y ganar carreras también, seguro. Lo mejor es ganar, pero es difícil. No tenemos los recursos económicos de otros equipos. Pero si lo hizo Vettel, ¿por qué no vamos a hacerlo nosotros? Veremos en los test dónde estamos, pero siempre sabiendo nuestras limitaciones".