Aunque dijo que era demasiado pronto para juzgar si el coche tenía potencial para ganar el campeonato, Schumacher cree que podrían ser necesarias algunas carreras hasta que el coche empiece a dar sus frutos.
"Creo que seremos competitivos, pero si se trata de un coche ganador en estos momentos o no, eso es otra historia", dijo. "Para mi eso no es tan importante, la temporada es larga. Tenemos que estar ahí, y tener puntos desde el principio. No esperaba estar ganando desde el principio. No era algo que estuviese entre mis objetivos. Pero tenemos que ser lo suficientemente fuertes en el desarrollo".
AUTOSPORT cree que Mercedes está considerando realizar cambios en su distribución de pesos, basándose en la información obtenida durante esta semana en Valencia. Además el equipo aun tiene que montar su versión definitiva del alerón delantero y del difusor.A pesar de su cautela al hablar de resultados, y de la pequeña fuga hidraúlica que ah acortado ligeramente su sesión de pruebas de hoy, Schumacher dijo que estaba satisfecho con el progreso general hasta el momento.
"Básicamente me siento bastante bien", dijo. "El principal objetivo en este momento es la fiabilidad, hacer el mayor número de vueltas posible, sin preocuparse demasiado por los tiempos. Supongo que vosotros os fijareis en ellos, pero tenéis que entender cual es nuestro campo de trabajo en estos test".
Añadió que le había resultado más fácil volver al ritmo la Fórmula 1 de lo que él había pensado. "En realidad ha sido mucho más fácil de lo esperado", dijo Michael. "Pensé que sería necesario algo más de tiempo pero fue bastante rápido".