Quizá no estemos ante el mejor momento de la competición, y es por eso que Nissen ve la necesidad de hacer algunos cambios antes de que puedan entrar. "La F1 se enfrenta a un momento crucial en su historia. Tienen que darse cuenta, y espero que Jean Todt junto con los equipos hagan algo. Creo que para que los fabricantes que se fueron vuelvan, o para que alguno nuevo quiera entrar tiene que haber estabilidad, cambiar la imagen que se está dando, y por supuesto recudir costes".
Nissen también declaró que si Volkswagen se decidise a empezar un programa en F1, no se usaría la marca principal del grupo, dando a entender que se inscribiría el equipo bajo alguno de los siguientes: Audi, Bentley, SEAT o incluso Bugatti.
"Existen diferencias entre lo que es la marca Volkswagen y todo el grupo Volkswagen", dijo Nissen. "El grupo VW está formado por muchas marcas, a día de hoy diez, con diferentes posicionamientos en el mercado. Si entramos como grupo, tenemos que ver la marca que usaríamos, y personalmente creo que decidiríamos usar una que no sea Volkswagen"."En caso de que esto suceda, sería algo como 'el grupo VW llega a la F1' con cualquier nombre. Pero puedo garantizar que ypasarán al menos dos ediciones del rally Dakar antes de decidir".